El Quijote.
Acerca de El Quijote, era un hidalgo pobre oriundo de un lugar indeterminado de La Mancha, quien enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero andante medieval.
Se coloca un nombre sugerente: don Quijote de la Mancha; bautiza a su caballo como Rocinante, reconstruye las armas de sus bisabuelos y elige a la dama de quien estar enamorado. Sin que nadie lo vea se lanza al campo en su primera salida, pero con sobresalto recuerda que no ha sido «armado caballero», por lo que llegando a una venta, que él confunde con un castillo, al ventero con el castellano y a unas prostitutas como damas, todo al modo de sus libros, decide hacer allí la «vela de armas» y convence al posadero para que le dé el espaldarazo.
Por fin, en una satírica ceremonia don Quijote es armado caballero por el ventero y a partir de este momento reanuda su cabalgata con mayor brío. Le suceden toda suerte de tragicómicas aventuras en las que, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Profesa un profundo amor platónico a su dama Dulcinea del Toboso, que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo.
Acerca del blog.
La idea de este blog es resaltar los valores e ideales del Quijote de la Mancha. Esa lucha por la libertad, la justicia y la defensa de los oprimidos. Se trata de un blog políticamente incorrecto sobre diversos temas, desde temas políticos, educativos, sociales, etc. Obviamente es un blog de ideología de izquierda, pero no se le rendirá pleitesía a nadie. Por eso buscaremos ser siempre políticamente incorrecto, luchando contra los molinos de viento que se aparezcan en el camino.